Con la presencia de más de 60 asistentes y en un encuentro de dos jornadas, los integrantes del Grupo de Construcción de Visión trabajaron en temáticas nacionales y sectoriales para la mitigación en el largo plazo, además de reflexionar y discutir los elementos de coimpactos, seleccionando medidas para avanzar en el desarrollo de Fase 3.

Para comenzar, Hernán Blanco y Rodrigo Palma, líderes de Proceso e Investigación respectivamente, presentaron los avances del trabajo de Fase 3 y los ajustes en la metodología que se implementarán.

En un ejercicio de contextualización de la visión de país que se quiere desarrollar, los investigadores Sebastián Vicuña y Rodrigo Salcedo, de la Universidad Católica, se refirieron al cambio climático y las tendencias y patrones socioculturales en el Chile del 2050.

Luego, Sergio Bitar, ex ministro de Estado y miembro fundador del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, lideró un diálogo sobre prospectivas, desafíos y relevancia de la mirada a largo plazo.

En tanto, Fernando Farías, jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, presentó sobre el anteproyecto de contribución tentativa de Chile en el marco del nuevo acuerdo global post 2020 sobre cambio climático.

A continuación, revisa una galería con las imágenes del encuentro.