Con la participación de más de un centenar de participantes se realizó el ejercicio MAPS Youth, que invitó a profesores y estudiantes a imaginar cómo sería el Chile del año 2050, planteando el desafío del cambio climático y distintas opciones de mitigación.

En el marco de MAPS Chile, esta actividad se realizó con el objetivo de generar conciencia e instalar la problemática en quienes, en el futuro, serán los agentes de cambio en la generación de políticas de desarrollo bajo en carbono.

Se estima que los principales resultados de MAPS Youth sean parte de la primera contribución que realizará Chile, que prontamente hará público su compromiso en reducción de gases de efecto invernadero.

En un primer encuentro fueron capacitados los docentes, para transmitir de forma más efectiva los conceptos clave del desafío e impulsar la creatividad de los estudiantes. En tanto, en una segunda jornada se congregaron jóvenes de entre 12 y 15 años de Rancagua, Valparaíso y Santiago, quienes trabajaron propuestas en distintos escenarios y sectores productivos.

El ejercicio se realizó además en Perú y Colombia, donde también está presente la iniciativa MAPS.